Paradise

Paradise
Baie d'Oro

jueves, 28 de abril de 2011

Vaya Murcielago


Miércoles y jueves de ruta ciclista. Pocos kilometros pero desniveles y esfuerzos importantes. El miércoles 30 km en una hora al no disponer de más tiempo incluyendo una pequeña visita a Sant Climent, con su corta subida y su divertida bajada. Luego rodaje por los caminos del delta del Llobregat.

El jueves, el plan era Sitges pero esperando a Jaume, me he encontrado a Pedro en la carretera de Gava a Gava Mar y nos hemos puesto a hablar y me ha comentado que subía al Rat Penat. Hacía tiempo que no subía y cuando ha llegado Jaume le he comentado la idea. Le ha parecido bien por que no la conocía. Asi, junto a Pedro y su MTB nos hemos lanzado a la conquista del murcielago. Los que ya lo conoceis, sobran las palabras. Vaya rampas, un piñon más no hubiera estado nada mal !!! Eso si el día era perfecto, poco tráfico, pocas nubes, sol justo y una buena brisa. Las piernas han respondido bien y al final al llegar a casa las sensaciones eran de una buena salida.

La bola


Pedro y Jaume comentando la subida






martes, 26 de abril de 2011

Vilanova...


Lunes santo pero sin descanso. Despues de una semana santa tranquila con dos días de descanso (viernes y domingo) y con un sabado de running 8 km pero fuertes, ayer me subí a la bici a las 8h y decidí plantarme en la capital del Garraf, Vilanova i la Geltrú. El día amenazaba lluvia pero las ganas de probar la bicicleta tuneada y los dos días de descanso me provocaban sobre manera asi que me decidí rápidamente.


Quería salir solo, por que en el Ironman iba a ser así y así fue, salvo un pequeño calentón nada más salir ya que al incorporarme a la autovía me encontré con una grupeta de unos 20 ciclistas que rodaba a más de 40 km/h y claro no podía dejarla escapar así como así...


Al llegar al Port Ginesta, la gran mayoría giró hacia Rat Penat y yo decidí seguir con el plan previsto de rodar solo y hacia Sitges. Y de Sitges a Vilanova, cruzandome con muchos ciclistas (entre ellos los del Gava Triatlo que venían cuando yo volvía).


En la Rambla Principal de Vilanova


Al final fueron 70 km en 2h20, prácticamente solo, y acabando muy entero y con ganas de más km, pero las obligaciones de familia no me lo permetieron. El próximo día saldre antes a las 7h30, ya que la luz ya lo permite.

viernes, 22 de abril de 2011

De vacaciones

Semana tranquila por el mal tiempo y por la semana santa. Solo 8 horas de trabajo, pero bueno, no pasa nada, se compensa con la semana pasada y con la semana que viene. Ahora estoy pasando unos dias en Vinaros, celebrando mi cumpleaños con la familia y descansando un poco. A ver si mañana el tiempo lo permite y salgo un rato a correr.

miércoles, 20 de abril de 2011

Escuchando y tuneando...

Esta mañana me he dormido. Pero dormido bien, no de esas veces que oyes el despertador, piensas cinco minutos más y acabas dormido (esto no me pasa nunca, me levanto siempre). Hoy, es de esas veces que no recuerdo ni oir, ni parar el despertador. Me pasa a veces, aunque afortunadamente no muy a menudo. Las primeras veces, me mosqueaba un poco por que perdía unas horas de entrenamiento. Pero rápidamente me di cuenta, que si el cuerpo llega al extremo de oir y parar un despertador sin que se acuerde, es que en ese momento lo mejor no era entrenar, si no, dormir esa hora, hora y media que el cuerpo pedía. Es incluso beneficioso de cara a la preparación. Seguro.


Por otro lado hoy he recogido de PAVE CYCLISTE www.pave.cc/blog/ (os recomiendo mucho esta tienda, es una pasada, no tengo palabras con la currada de Javi y Gala), la bici recien tuneada, con acoples nuevos 3T , pedales TIME CARBON FLEX, portabidones trasero, equipamiento para pinchazos, un repaso de la misma y una pequeña selección de productos energéticos, por que los estoy probando todos, a ver cuales son los que más me gustan. De moment de bebidas energéticas me quedo con POWERADE AZUL y NUTRISPORT ROJO, mientras que los geles de SQUICY me han gustado también creo que por su textura. En cuanto a barritas, aun no he encontrado ninguna de frutas que me haya motivado, asi que de momento me inclino por las barritas de chocolate.

lunes, 18 de abril de 2011

Sobre Ruedas

Así, en sentido estrícto y figurado es como fue la semana pasada. Muchas horas sobre ruedas y muy buenas sensaciones durante toda la semana. Al final 14 horas de trabajo, de calidad y con mucha intensidad. El enorme trabajo que esta haciendo Miguel Angel conmigo empiezo a notarlo y la verdad es que me motiva aun más a seguir mejorando.

Resumen rápido de la semana:


1. 3 horas de spinning del bueno (2 en zona anaeróbica)


2. 3500 metros de natacion


3. 1h30 en sala, entrenamientos de fuerza


4. 2 Salidas de 40 km con Jaume (salidas de mucha calidad por la compañia y por las condiciones climáticas, mucho viento de cara)


5. Salida con el I3 Gava - Montserrat - Gava


La gran alegría de la semana, haber aguantado casi 120 km con un grupo de nivel alto (muchos ironmans) cuando mi tope estaba en los 70 km y rindiendo a buen nivel, al final a partir del 100 empecé a notar la caña del día y de la semana pero nunca me deje ir. La subida a Montserrat, a ritmo constante y llegando muy entero, guardando fuerzas para la vuelta y por ser la primerza vez que subía. Una salida de mucha calidad por el nivel del grupo, que siempre daba ese plus de intensidad que te hace mejorar.




Miembros del I3 Team en la foto previa a la salida


Jaume Escala, con la tónica suya de la semana (3 salidas, 2 pinchazos), esto tambien se tiene que entrenar


Por último y que considero muy importante es la recuperación, ya que a parte de unas pequeñas ajugetas en la parte posterior de las dos rodillas me encuentro a tope, y hoy ya me he cascado una sesión de 1h00 de spinnig en zona de capacidad aerobica con picos de potencias.


miércoles, 13 de abril de 2011

FILOSOFEANDO

Toca un poco de filosofía. He tardado más dos horas de Mataró a Gavà por que trabajadores del Hospital del Mar y de la Vall Hebrón han cortado las dos rondas. Podrían cortar la calle donde vive el Mas o donde viven sus Consellers. He tenido mucho tiempo para pensar.


No solía moverme en ambientes relacionados con el triatlón y sus pruebas de larga distancia hasta hace poco. La mayoria de amigos y familia ni siquiera hacen ejercicio regularmente. Por eso muchos me preguntan que busco, que pretendo al intentar hacer un HALF IRONMAN en septiembre. No alcanzan a comprender como puedo levantarme de lunes a viernes a las 6 de la mañana y los domingos a las 7. Solo hay una respuesta: NADA. Mejor dicho dos: NADA y TODO. No se por que lo hago pero me lo paso bien. Muy bien. No solo compitiendo sino preparandolo. Estoy aprendiendo muchas cosas, y me gusta aprender. Disfruto conversando con Edu, Miguel Angel, JC, Ruben, Jaume, Jorge... Al final se trata de un viaje, que acaba de empezar y que espero no acabe nunca. Como me dijeron una vez, el buen viaje es el que una vez regresado, continua en la cabeza, no acaba nunca. Y en este viaje tengo a la mejor compañera posible, que aguanta mis horarios demenciales, mis burradas económicas y encima sin ninguna queja. GRACIAS ADRIANA!!! Sin ti este viaje nunca sería posible.

lunes, 11 de abril de 2011

Contento, Muuuyyy Contento!!!

Es como me encuentro, contento muuyy contento!!! Después de tantas decepciones, de salir y enseguida notar molestias y dolor (hasta el mismo martes pasado), ayer acabé la cursa de Bombers sin NINGÚN TIPO DE MOLESTIA!!! Después de las medias de enero - febrero, acabe tocado pero ayer la moral se me puso por las nubes.


Creo que existen varias motivos que explican las sensaciones:


1. Cuestión psicológica: Correr con tanta gente, con ese ambiente, con 200 Accura Runners, sube la moral, distrae la mente

2. Cambio de zapatillas: Las Brooks empiezan a dar sus frutos

3. Descanso

4. Técnica: Marcar la técnica durante la carrera, tras un par de meses de entrenamientos incorrectos por miedo.

5. Tratamientos: Nacho y Albert

Al final, una carrera que fue muy tranquila, al principio con Edu, Mariló y Johanna, de menos a más, sobretodo el último 2,5 km donde apreté un poco para ver que pasaba... y nada!!! Al final un tiempo mediocre de 57'46'' pero que a mi, despues de 2 meses de calvario me deja un sabor de boca...ufff buenisimo de cara a los triatlones a tope!!! Ya estoy apuntado a Sitges y espabilad que ya solo quedan 150 plazas de 500 (desde el viernes pasado).


Por último, felicitar a todos los que corrieron ayer seguro que se lo pasaron en grande!!!


jueves, 7 de abril de 2011

Cursa de Bombers 2011

El próxima domingo se disputa la cursa de Bombers 2011. Es la primera vez que participo, justo hace un año (en la cursa de Bombers 2010) me dije que tenía que empezar a correr. Así fue, como, para motivarme a correr acabé haciendo triatlones, por que lo que realmente me gustaba era nadar e ir en bici.


Saldré al final, por que no tengo ninguna marca oficial por debajo de 60 minutos. La única oficial que tengo es de la pasada Jean Bouin donde hice justo una hora, tras correr tranquilamente con dos compañeras del Accura (Mariló y la hija de Johanna, que era su primera carrera y pobre, al final no se aguantaba, tuvimos que parar un par de veces en el Paralelo). A mi, la verdad es que me vino de perlas, el ritmo tranquilo por que tras la temporada de triatlones, me había tomado un descanso de mes / mes y medio (lo había prometido) y llevaba ese mes, dos horas semanales como máximo de entrenos,jejeje. Aunque despues, en la preparación de las medias, me acerqué bastante a los 50'.


Esta vez, saldré con la misma idea, pero por peores motivos, ya que la rodilla derecha sigue molestando asi que saldré a clavar la hora (seguramente con Mariló, Johanna otra vez y Edu como nuevo acompañante) y si la rodilla responde, buscare bajar.


A ver que pasa...

miércoles, 6 de abril de 2011

Nuevas adquisiciones...



Hace menos de un año, me acuerdo que decía que yo nunca me levantaria a las 6 de la mañana un domingo para ir a entrenar. Ahora lo hago todos los domingos. También comentaba que nunca me gastaría pasta en tal y tal cosa, que el material no importa tanto, que lo importante esta en la forma...Ahora, menos mal que ya tengo una bicicleta que si no, sería capaz de cualquier burrada. Os presento mis nuevas amigas, que han empezado a correr conmigo estos días. Se trata de las BROOKS GLYCERIN 8, una zapatillas que tienen buenas críticas y que tras probarme otras marcas fueron las que mejores sensaciones me dieron. Además, en la plantilla observe una señal que luego se reproduce a lo largo de la zapatilla: unos pequeños dibujos, relacionados con la cultura maorí.

He tenido la IMMENSA suerte de viajar dos veces a Nueva Zelanda, de conocer ese pais, sus diferentes culturas y os puede asegurar que es el mejor viaje que he hecho en mi vida (por algo repitimos). Os dejo un par de fotos (para fans del Señor de los Anillos)

Hobbiton (desmantelado)

Camino de Mordor (Tongariro Alpine Crossing)

Por último, una vez más, felicitar a los promotores del I3 TRIATHLON TEAM, más de 50 personas en menos de una semana...No tengo nada mas que decir...



lunes, 4 de abril de 2011

I3 TRIATHLON, QUE PASADA!!!


SIIIII!!! Se ha creado un nuevo club de triatlón, abierto a todos y con muchas ganas e ilusión.


En primero lugar me gustaría felicitar a los creadores de esta "niña", sin ellos aun seriamos huerfanos, y también a los patrocinadores NO OS DEFRAUDAREMOS, JEJEJE, seguro que nos lo pasamos en grande...Por último, que pasada, ver a más de 30 personas interesadas el pasado sábado en el proyecto. ESTO PROMETE.


Si alguién me dice, hace apenas un año, que formaria parte de un club de triatlón, le diría que si esta loco. Teniendo en cuenta que empecé a entrenar para el primero (TRI SPRINT de Gava) el 1 de mayo, y que no conocía apenas nada.


Es curioso como, se va juntando la gente, a comentar cosas, que en un principio tienen poco en común como seria un IRONMAN o un SPRINT, pero poco a poco vas viendo que, pese a estar a años luz una cosa de la otra, hay un pequeño hilillo conductor, que mantiene unido a esos grupos de gente, aparentemente tan diferente. Asi en el Accura, cada vez más gente hablaba mas de triatlón y cada vez son mas los grupos / personas que se habían formado por separado, que intercambiaban ideas, compartían competiciones y entrenamientos. En mi caso, empezamos un grupo con la idea de pasarlo bien y, sin el enorme entusiasmo de Miguel Angel, que nos ha apoyado y aconsejado, hemos llegado a plantearnos nuevos retos.


El primero, SITGES 8 DE MAYO, el primer sprint de la temporada, con más de un miembro del I3 dejando el pabellón bien alto.