Paradise

Paradise
Baie d'Oro

miércoles, 30 de noviembre de 2011

JEAN BOUIN 2011

El año pasado debuté en un 10000 tras más de diez años sin participar en uno. Fué en la Jean Bouin 2010 y fue una experiencia divertida y agradable que comportí con varias personas y cuyo tiempo final fue de más de una hora.

Este año me presentaba sin muchas ganas, sobre todo por que desde el Half no he vuelto ha entrenar con intensidad, me estoy tomando un descanso, sobre todo psicológico, que se ha convertido en 3-4 kilos de más (nada grave) y en una total falta de km de carrera.

Así me presenté en Plaza España, saludé a los compañeros de Accura que vi y tras despistarme me quedé solo con Paco, un veterano triatleta, profesional del atletismo en los tiempos de Mariano Haro. Sigue corriendo a tope. Había decido correr sin pulsometro ni cronometro, aunque esperaba seguir alguna liebre. Sorpresa mayúscula, al no haber ninguna (en mi fuero interno, esperaba seguir la de 50', aunque sabía que era imposible). Dan la salida y Paco sale como un tiro, decido no seguirlo porque me sacará de punto. Corro sin referencias, aunque con muchas ganas, con poco sufrimiento y disfrutando de la posibilidad de correr por las calles de Barcelona sin coches. El Paralelo se me atraganta un poco aunque cuando llego a la calle Lleida sigo teniendo fuerzas y tiro. Cuando llego al pabellón Mies Van der Rohe veo que el reloj del hotel Plaza marca las 9h53, calculo que me queda un minuto para llegar y que estare en eso 50'-52'. Asi que tiro fuerte y llego, con la sorpresa mayúscula de que no funcionaba el crono de la prueba. En la meta me encuentro con compañeros de Accura que ya han llegado y tras las felicitaciones me marcho rápidamente a casa, a ducharme y desayunar.

Consultando los tiempos oficiales, veo un 51'30'' que para mi es un tiempo brutal por que hace un año me marque 1h01' y en bombers 57'46''. Me ha dado un subidón, teniendo en cuenta que la carrera es mi parte más débil.

Ahora toca resetaer la mente, de cara al 2 de enero con comiencen los ciclos de cara al Ironman de Zurich (15 de julio) con un primer pico el 4 de marzo con el Medio Ironman de Valencia. Antes, no creo que compita nada, salvo que me anime para la cursa dels Nassos (31 de diciembre).

jueves, 24 de noviembre de 2011

Cambios y novedades

Como debe ser, en cuanto organizas un calendario, aparece alguna variable que no controlas y desajusta lo que tanto tiempo has pensado y meditado. Asi, a raiz de un malentendido con Chema, estoy inscrito en el triatlón de media distancia de Valencia, Campeonato de España 2012 de media distancia. Debíamos ir los dos pero se colgó un poquillo preveyendo una estrategia de marketing de la revista diario del triatlón y al final se quedo sin plaza...Así que el 4 de marzo, el agua del puerto estará fria de cojones a la siete de la mañana, pero si espabilo llegaré a las 2 a la mascletà de la plaza del Ayuntamiento...para luego comerme un buen arroz a banda en el Aragón 58 


Hablando en serio, me gusta mucho Valencia, donde reside parte de mi familia y de mi mujer, donde pasé un año fantástico (2004-2005), trabajando con un equipo de trabajo muy bueno y donde el mono del triatlón empezó a calar gracias a un compañero de trabajo que participaba en algunos de ellos y que ahora, en su única participación anual (el Sprint de Valencia) queda siempre en el podio de veteranos...Daniel...Será un placer volver a nadar en la darsena de la America's cup, llanear por la albufera (si no sopla mucho viento, será rapidisimo) y correr por las calles de Valencia. Encima tendré garantizado supporters durante las casi 6 horas. No se puede pedir más (bueno que no llueva ni haga mucha rasca). 

Además el 10 de marzo tengo una boda en Valencia, con lo cual preveo una buena semana de vacaciones y descanso pre-fallas en Valencia, las semanas mejores para mi por que las mascletas han empezado y no estan nada concurridas.  

Lo malo es que este cambio implica empezar la temporada antes, aunque prefiero no correr el riesgo de agotamiento mental, y no empezaré a entrenar en serio hasta enero. Por otro lado no tengo muy claro que participe en el doble olímpico de Terres en abril por que el mes de marzo será movido con el medio y luego 2 bodas que complicaran mucho los domingos por la mañana...

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Calendario (provisional) de 2012

Tras un par de semanas de dudas y reflexiones, ayer conseguí definir el calendario de 2012, aunque se de manera provisional. Se trata de un calendario pensado con los mismos parámetros que este año. Estos parámetros no buscan la cantidad de pruebas sino la posibilidad de realizar pruebas que permitan una buena combinación de deporte y familia. Con un niño de apenas un año, se antoja dificil realizar según que pruebas sin ayuda externa...

Asi el calendario triatlético queda de la siguiente manera:

1. Triatlon Doble Olímpico de Terres de l'Ebre, 22 de abril 2012, en Sant Carles y Tortosa, al lado de Vinaròs...algo mejor que una prueba asi el día de tu cumpleaños? Una prueba que hará ponerme las pilas desde el principio de los entrenamientos

2. Triatlon Olímpico de Vinaròs, 10 de junio 2012, repetimos tras la experiencia del pasado curso. Un triatlón genial!

3. IM Zurich, 15 de julio de 2012. Nada más que decir

4. Triatlón Olímpico de Tossa de Mar, 15 de septiembre 2012, un triatlón olímpico que tengo ganas de hacer, sobre todo por su espectacular circuito ciclista

5. Triatlón Sprint de Gava, 6 de octubre 2012, un clásico para cerrar la temporada, nada mejor que en casa.

Aun asi, algunas variables triatlèticas planean sobre este calendario

1. Half Challenge de Calella, 27 de mayo 2012, tengo que decidir si me cuadra o no

2. Triatlon Olímpico de Valencia, 9 de septiembre 2012, substituiria el de Tossa

Además espero incluir alguna marcha cicloturista:

1. Terres de Vi i Cava, mediados de marzo
2. Racons de la Conca / Terres de l'Ebre, mediados de mayo
3. Quebrantahuesos, mediados de junio (me preinscribiré en noviembre, espero que me toque plaza en el sorteo)  

Un calendario interesante, no especialmente cargado pero divertido eso seguro. Espero empezar a entrenar de cara al IM en principios de febrero, hasta esas fechas, preparé sobre todo carreras a pies 10 000 (Jean Bouin, Nassos) y medias (Barcelona/ Gava) con relativa calma.