Paradise

Paradise
Baie d'Oro

miércoles, 19 de octubre de 2011

Back to the start...TRIATLO GAVA 2011

Despues del medio ironman y las vacaciones provenzanas frustadas por el enano, decidimos volver el mismo lunes a Barcelona, para que Tristán se recupere. Me había apuntado al sprint de Gavà hacía tiempo pero solo por tener plaza en caso de tener ganas de hacerlo. Me apetecía volver al lugar donde en mayo de 2010 empezó todo. Encima es el lugar de entrenamiento, conozco los circuitos de memoria, he vivido durante más de 20 años. La verdad es que esa semana me encuentro bien, recupero bien del half y no noto molestias. Tampoco entreno nada. Decidimos ir en caso de que el pequeño se encuentre bien. Al final el viernes parece mejorar asi que el sábado decidimos acercarnos a Gavà y pernoctar en casa de mis padres que viven a 2 minutos a pie de boxes. El pequeño vuelve a ser el o sea que e ldomingo podrá venir a dar ánimos.  

0. Previo
Como ya he comentado, dormimos en Gavà, asi que el domingo me levanto a las 7 para ir a buscar dorsal  y dejar la bici en boxes. Como hago el sprint y salgo a las 9h 45, decido almorzar en el Accura, para no molestar en casa de mis padres. Así, entro entre los 10 primeros en boxes, sin colas, y de camino a Accura saludo a muchos amigos y conocidos. Pero, el primer percance llega cuando a las 8 entro en el Accura y leo el letrero en el que pone que la cafetería abre a las 9 los fines de semana. Upps! Como en Aix acabé hasta las narices de geles y barritas, no me apetece desayunar eso, por lo que vuelvo a la Avenida del Mar, a desayunar. Había visto que el JAS y el Bonito 33 estaban abiertos. Pero no sirven bocadillos, por lo cual opto por el anti-desayuno: 3 croissants (uno de ellos relleno de chocolate y una ensaimada, más un café). Me da tiempo a volver al Accura, encontrarme con Iván que concluye que estoy loco y que tengo la pájara asegurada con mi higado trabajando a tope y con Javi que dice que no es para tanto. Tiempo para pasar por el baño y calentar con el neopreno en la piscina. Nos dirigimos a la playa. He decidido hacerlo sin pulsómetro ni reloj.

1. Natación
Iván tiene la brillante idea de colocarnos en primera fila, "asi sales más motivado". Motivado y pillando ostias sin parar. Eso si al cabo de un rato dejo de pillar. Pienso que Iván sabe más que un santo. Al cabo de un rato, cuando consigo ver algo, me doy cuenta que he dejado de pillar por que me dirijo a toda velocidad hacia el Prat. No tengo a nadie a mi izquierda. Vaya con razón he dejado de pillar. Entre el sol que da a plena cara y que mis gafas estan sin polarizar pues me he desviado un poquillo. Calculo rápidamente la hipotenusa para volver lo mas recto y rápido posible...jejeje. Llego a la boya y ya estamos volviendo. Aqui es más fácil orientarse. Se me hace pesado un poco la vuelta. Llego a la playa y empieza la transición más larga que he hecho en sprint. No es la del half pero casi. Tras 17 minutos y casi 4 de transición puede subir a la bici.

2. Bici
Enseguida me doy cuenta que estoy en tierra de nadie. Un grupo numeros se me escapa delante y detrás parece que no llega nadie. Al final en la rotonda del Barnasud me caza un buen grupo. Sin embargo, en la recta del filipinas, en la vuelta, me da un bajón, me parece que voy disparado de pulsaciones y que no tengo fuerzas. Será la temida pajara que anunciaba Iván? Pues no, por que enseguida me recupero, todo y no volver a entrar en el grupo, voy tirando en compañia de 2-3, y el grupo apenas está a 200 metros. Asi, llegamos a boxes, donde cada vez me encuentro mejor. No tengo ni idea del tiempo que llevo. 33 minutos y otra transición larga de 2 minutos donde me paro a preguntar la hora (la voluntaria flipaba) para saber si Adriana y Tristán llegarían a tiempo o tenía que correr con más calma.
Salida en bici. (Gracias al blog de Sergio Garcia, donde he sacado las fotos)

3. Carrera a pie
Son las 10h 40 y le he dicho a Adriana sobre las 11h10 con lo cual tengo tiempo de sobra. Me apetece verlos en la meta, sobre todo despues de la decepción de Aix. Corro bien, suelto, y noto que no me pasa tanta gente como en la mayoría de pruebas. También noto que las pulsaciones no van especialmente altas. Pero no es cuestíon de apretar mucho a ver si no han llegado...Es emocionante ver muchos maillots del I3, muchos de los cuales no conozco, pero que saludo y animo, y al reves también. Se me hace el circuito corto, y apenas he sufrido. Pregunto la hora cuando calculo que apenas queda 1 km, son las 11 me dicen. Uf, pero seguro que han llegado, no habrán apurado tanto. Así en la curva de meta, escucho "Pablo!!". Adriana, Tristán y mi madre están allí, animando. Menudo subidón, no es Aix pero es Gavà!. Por primera vez esprinto para llegar, sin cansancio alguno, paso de largo del avituallamiento (solo agua) y salgo a abrazarlos!



Con esta prueba decido poner fin a una temporada muy intensa, con el debut en categoría Olimpica, con la posibilidad de competir en París y sobre todo con el medio Ironman de Aix, que siempre quedará en mi memoria.
Ahora tras las vacaciones empieza la planificación del 2012, hasta enero apenas la Montserratina, la Jean Bouin y tal vez la cursa del nassos. Ahora toca lo mejor: Adriana y Tristán full time!

No hay comentarios: