Paradise

Paradise
Baie d'Oro

miércoles, 26 de octubre de 2011

Tengo una vaca lechera...IM ZURICH 2012

Debido a una filtración publicada hace poco en el blog de Miguel Angel, hago publico la locura del 2012: el reto será el IM Zurich el día 15 de julio. Tras el half ironman de Aix, tenía claro este paso. Será duro pero estoy seguro que lo conseguiremos.

No voy a engañar a nadie, pero el objetivo inicial era Niza. Tantos relatos de amigos y compañeros, me habían llenado la cabeza, me hacían soñar con las tierras de la costa azul. Sin embargo una boda, sin fecha definida entre mayo y junio y mis pocas ganas de comprobar la ley de Murphy, me hicieron replantear la decisión. Así comenzó la busqueda de un nuevo objetivo. Varias parámetros estaban claros: marca ironman (como debut), antes de agosto, a menos de 12 horas de automóvil. Seguidamente me dispuse a leer blogs que sigo habitualmente y que me inspiran mucha confianza como el de David o otros de enorme emotividad. Finalmente, una visita a Pave a cobrar mi apuesta de Cavendish en el mundial de ciclismo, decantó definitivamente la balanza. El bueno de Javi Maya, conocedor de muchos destinos Ironman, me acabo de convencer. La decisión estaba clara: el 15 de julio de 2012 en Zurich será mi debut en Ironman.

Tras la toma de decisión, enseguida me di cuenta de un detalle que no había valorado: la posibilidad de realizar un temporada mucho más completa al disputarse 3 semanas después de Niza. Aun estoy pensando en ella, pareciendose mucho a esta que acaba (Canet, Vinaros), con la inclusión de marchas cicloturistas (en particular intentar conseguir plaza en la Quebrantahuesos, en junio) y tal vez un maratón (sin posibilidad de disputar Barcelona, por otra boda, tal vez Roma o París). En fin, en breve espero detallarlo con más concreción.

No hace falte precisar que Miguel Angel seguirá con su trabajo de exprimirme, que ahora hemos abandonado por descanso del personal. A partir de enero, volvemos (como echo de menos el mail de los jueves con el microciclo de la semana)



3 comentarios:

anrhick dijo...

Te felicito por la decisión, es un IM muy bonito para debutar, y menos duro que Niza, así le vas cogiendo las medidas al tema.

Mucha suerte y ganas en la preparación, pero no te precipites, que el camino es largo y las últimas semanas se hacen duras.

Salud y kms

Pablo dijo...

Gracias por los consejos, cuento contigo para más, tras tu fantastica prueba de este verano en Zurich

Mamide43añospreparaunironman dijo...

Hola Pablo,

tuve la suerte de preparar junto con Enric el IM de Zurich. No se equivoca en decirte que el camino es largo y hay que dosificar ganas e ilusión.

Pero no te preocupes, seguro lo vas a disfrutar muchísimo. Es muy muy chulo.

Suerte y ánimo!!