Paradise

Paradise
Baie d'Oro

miércoles, 30 de noviembre de 2011

JEAN BOUIN 2011

El año pasado debuté en un 10000 tras más de diez años sin participar en uno. Fué en la Jean Bouin 2010 y fue una experiencia divertida y agradable que comportí con varias personas y cuyo tiempo final fue de más de una hora.

Este año me presentaba sin muchas ganas, sobre todo por que desde el Half no he vuelto ha entrenar con intensidad, me estoy tomando un descanso, sobre todo psicológico, que se ha convertido en 3-4 kilos de más (nada grave) y en una total falta de km de carrera.

Así me presenté en Plaza España, saludé a los compañeros de Accura que vi y tras despistarme me quedé solo con Paco, un veterano triatleta, profesional del atletismo en los tiempos de Mariano Haro. Sigue corriendo a tope. Había decido correr sin pulsometro ni cronometro, aunque esperaba seguir alguna liebre. Sorpresa mayúscula, al no haber ninguna (en mi fuero interno, esperaba seguir la de 50', aunque sabía que era imposible). Dan la salida y Paco sale como un tiro, decido no seguirlo porque me sacará de punto. Corro sin referencias, aunque con muchas ganas, con poco sufrimiento y disfrutando de la posibilidad de correr por las calles de Barcelona sin coches. El Paralelo se me atraganta un poco aunque cuando llego a la calle Lleida sigo teniendo fuerzas y tiro. Cuando llego al pabellón Mies Van der Rohe veo que el reloj del hotel Plaza marca las 9h53, calculo que me queda un minuto para llegar y que estare en eso 50'-52'. Asi que tiro fuerte y llego, con la sorpresa mayúscula de que no funcionaba el crono de la prueba. En la meta me encuentro con compañeros de Accura que ya han llegado y tras las felicitaciones me marcho rápidamente a casa, a ducharme y desayunar.

Consultando los tiempos oficiales, veo un 51'30'' que para mi es un tiempo brutal por que hace un año me marque 1h01' y en bombers 57'46''. Me ha dado un subidón, teniendo en cuenta que la carrera es mi parte más débil.

Ahora toca resetaer la mente, de cara al 2 de enero con comiencen los ciclos de cara al Ironman de Zurich (15 de julio) con un primer pico el 4 de marzo con el Medio Ironman de Valencia. Antes, no creo que compita nada, salvo que me anime para la cursa dels Nassos (31 de diciembre).

1 comentario:

anrhick dijo...

Ya verás como al principio la mejora siempre se hace a pasaos agigantados, incluso en los 10.000. Te veo preparando nuevos objetivos. Sub 45, sub 40 :-)

Saludos