Paradise

Paradise
Baie d'Oro

lunes, 13 de febrero de 2012

1h 53m 10 s de frio...Media de Gavà 2012

Si mi hijo dentro de 10 años tiene un partido de futbol en un día como el de ayer, estoy seguro que no le dejo ir... Tras aparcar el coche cerca de la iglesia de Gavà, veo como el termometro del coche apenas supera los 0ºc a las 8 de la mañana...Presiento una carrera complicada. Me dirijo a recoger el dorsal y pese a ir bien abrigado con un forro polar, noto un frio intenso. Llego al pabellón y decido quedarme allí a esperar la salida...Me cambio y van apareciendo amigos y conocidos del club. Ricardo me comenta que tiene tanto frio que le tiembla la boca cuando habla. Me doy cuenta que me he dejado el pulsómetro y el chip. Bueno pues a sensaciones buscando el 1h50. El año pasado hice 2h13 y acabe lesionado y sin poder correr durante más de dos meses. A las 9h 15 salgo del pabellón y me dirijo a la salida previo calentamiento. Me coloco con Rubén y enseguida vemos que este año el frio ha hecho estragos y falta mucha gente, no está tan llena la avenida como el pasado año. 

Dan la salida y me marco un ritmo comodo, situandome entre las liebre de 1h50 y 1h55. El frio de momento se lleva bien, más tarde nos daremos cuenta de porque. Voy comodo y decido controlar solo cada 5 km. Asi llego al 5 en 26m 30s. Bien sobre el horario previsto. Un par de gominolas POWER BAR y seguimos. Primer contratiempo: es imposible beber agua, está a temperatura ambiente o sea 3-4 grados. Llego como al 10 km en 54m. En el punto de giro me doy cuenta de lo que pasa con el frio...esta ese momento teníamos viento de culo, ahora TODA LA VUELTA será de cara y es helador! me da un bajón entre el 11 y el 14, me pasa gente. En el 15 decido no mirar el reloj, para no desmotivarme. El cruce del puente de la autovia me da un subidón. Solo quedan 5 km. El viento hace mucho daño pero me crezco un poco y vuelvo a adelantar a todos los que me habian pasado. Llego a Gavà y en el 20 decido mirar el tiempo que llevo 1h 48m. Guay en clavado los 2 diezmiles. Así decido mantener el ritmo hasta el final, solo esprintando en la meta del estadio de la Bobila: 1h 53m 10 s, 20 minutos menos, 0 lesiones y no especialment cansado. AUNQUE ESTOY CONGELADO y de hecho hoy sigo CONGELADO, ha sido un entrenamiento perfecto para VALENCIA LD. 

2 comentarios:

anrhick dijo...

Yo cuando llegué a la meta y vi que hacía 3 grados no me lo creía. De todas maneras yo no pasé tanto tanto frio, aunque sudar sudé poco hehehe.

Buena carrera amigo, ya tienes otra marca para superar.

Saludos

Pablo dijo...

Te vi calentando por el parque antes de la salida y la verdad no te vi muy abrigado...Yo lo pase muy mal en el tramo del Bordas...