Paradise

Paradise
Baie d'Oro

martes, 28 de febrero de 2012

Próxima estación: VALENCIA LD

Menos de una semana para debutar esta temporada en triatlón. Y no queriamos caldo, pues dos tazas, ya que el debut es un media distancia en Valencia. Mi estado de forma es una incógnita aunque sospecho que no estoy tan mal como pienso. 

Empecé a entrenar con Miguel Angel el pasado 2 de enero, sumando entre los dos mesos unos 4200 minutos, lo que vendría a ser unas 8h 30 a la semana de media. No son números espectaculares aunque creo que los entrenamientos han sido de mucha calidad, sobre todo en bici y en carrera. Luego hablaremos de la natación. También creo que la base de entrenamientos del año pasado sigue ahí y me sigue tratando bien.

Valencia va a ser muy diferente a Aix. Por un lado el estado de forma diferente, con un 1,5 kg de más que en Aix. Pero también cuento con la experiencia de haber disputado uno, algo que no ocurría en Aix. Además los circuitos son totalmente opuestos:
1. Natación: El agua salada a 14 grados cuando en septiembre nadé en un lago a 21 grados. Este año no llevo nada bien la natación por las molestias en el tendón del biceps largo, casi no he nadado y lo poco que hecho ha sido a disgusto.
2. Ciclismo: El circuito de Aix tenía 4 puertos de montaña, un desnivel acumulado de 1300 metros y un asfalto que se agarraba. Valencia dificilmente superará los 100 metros de desnivel. En dos mesos he sumado casi 850 km de bici, más unas 20 horas de spininng. He metido desnivel pero también he prácticado la postura con los acoples por la autovia. Veo que si no hace viento, el circuito puede ser rapidísimo 
3. Carrera a pie: 3 vueltas en los dos casos, aunque Aix disponía de un circuito semi-urbano semi cross con desnivel, mientras que Valencia es un circuito clásico de población costera, paseo marítimo arriba y abajo. Bien, cada vez corro mejor, he notado un cambio considerable respecto al pasado año, unos 130 km en estos dos meses. 

Pese a mi entrada anterior criticando la organización, he de reconocer que se han puesto las pilas en este último mes y han mejorado considerablemente la información. No dudo de ellos ya que en septiembre 2010 participé en el Triatlón de Valencia y la verdad es que todo fue espectacular. 
Junto a Paco y Edu, antes de la salida en Valencia 2010

No hay comentarios: