Paradise

Paradise
Baie d'Oro

lunes, 9 de mayo de 2011

Sitges 2011

Mañana movidita en Sitges. Primer triatlón de la temporada. 1h 25m 28s, mejor tiempo de siempre en un circuito exigente (sobre todo natación y ciclismo). Contento por el resultado aunque el Polar me jugo una mala pasada, ya que me marcaba 1h24m30s al llegar. No se donde he perdido ese minuto. Me pongo un 6, si hubiera sido menos de 1h25 me pondría un 7.

0. Previo:

Tristán se ha portado como un campeón y me ha dejado dormir. Grande!! Decido poner en práctica los consejos que he recibido sobre alimentación, desterrando los lácteos en el desayuno previo a la competición. Me encanta la leche pero no es buena idea. Opto por tostadas de pan artesano y mermelada de melocotón también casera. Zumo de melocotón y platano.

1. Natación:

Dura y larga. Nunca había nadado en esas condiciones, esas olas que eran una delicia para los surferos pero que para nosotros se convirtieron en una tortura sobre todo llegar a la primera boya. Entre boyas no se veia nada y encima todos estabamos esparcidos en un plano muy ancho con lo cual era imposible saber si ibamos rectos. Al final 18 minutos. Contento. Buen tiempo para las condiciones y para notar el resfriado de la semana pasada, en forma de pollo cantarín en el pecho(que no me abandonó hasta la tarde). Dos pegas: tenía que haberme metido en el mar algún dia antes de la prueba y el pequeño mareo en la zona de transición. Creo que entre el mar movidito y la corta transición (mi bici era de las primeras) al pararme empecé a marearme, teniendome que coger a la barra de las bicis. Al final T1 de 2h30 según el Polar. Mucho.

2. Ciclismo:

Circuito exigente que no permite coger nunca el ritmo porque o estas subiendo o estas bajando. Malo para mis condiciones pero divertido al final. 37-38 minutos según el Polar. Contento aunque confirme una sensación que tenía en los entrenamientos. Necesito 10-15 minutos para que las piernas se activen. La primera vuelta fue patética. No tiraba. La segunda y tercera mucho mejor. T2 de 1 minuto. Bien porque al estar de los primeras bicis tuve que recorrer 200 metros estrechos adelantando bicis. Probé el calzado en marcha y no tuve ningún problema. Para los próximos ya lo se hacer.

3. Carrera:

Mi punto débil. Temor a dolor en la rodilla derecha, pensando sobretodo en el Olímpico del domingo 15 de mayo en Canet. Veo a muchos conocidos, el "machacador" Miguel Angel, compañeros de Accura, me adelanta Ruben y nos damos ánimos y sobre todo Adriana y el renacuajo. Su primer triatlón. SUBIDÓN !!! Primera vuelta tranquila 13m45s. Segunda vuelta decicido apretar, a ver que pasa. Al final 12m en la segunda. Total 25m45. Primera vez que bajo de 26 minutos en carrera en competición de triatlón. Muy contento por que tenía para 1-2 minutos más en las piernas. Acabo esprintando y muy entero. Pensando ya en el próximo domingo.


Os dejo alguna foto, tomada prestada del blog de Miguel Angel, tri-wellness.blogpsot.com, mañana colgare más.


Con Miguel Angel en la llegada. Que bien que lo está haciendo!!





1 comentario:

Salvapb dijo...

Felicidades por este primer triatlón de la temporada. No estuvo nada mal el inicio con esas olas, tremendo. Supongo que los demás triatlones ya será coser y cantar, o al menos eso espero.

Un abrazo y hasta el próximo. Salvador Planas