Paradise

Paradise
Baie d'Oro

viernes, 19 de agosto de 2011

Orgulloso

(PEQUEÑA TRANSGRESIÓN AL MUNDO DEL TRIATLÓN)


Dias como hoy me hacen sentirme orgulloso...Orgulloso de ser del ESPANYOL un club menospreciado en general pero grande en valores. Hace un par de días presencié el partido Barça - Madrid, programado a las 11 de la noche. Creo que deberían seguir manteniendo ese horario, fuera del horario infantil, ya que el espectaculo que se dio no debería ser vistos por ningún niño. No voy a despotricar contra el futbol. Me gusta, lo he prácticado durante muchos años y creo que tiene una serie de valores muy válidos para la educación de los niños. Sin embargo ESTOS NIÑATOS RICOS del Barça y Madrid y toda la corte de ADULADORES CON TITULO DE PERIODISTAS que los aplauden o critican sin reflexión alguna, si que destrozan estos valores. Valores como el respeto al rival (esas entradas violentas), la honestidad con el rival (simulaciones de agresiones), esas declaraciones infantiloides o mezlando futbol, politica y canciones de Llach. Desgraciadamente, antes los futbolistas de los grandes clubes, o muchos de ellos tenían un mínimo de cultura, forjada en un estudios muchos de ellos universitarios. Ahora, a duras penas acaban el bachillerato, el único libro que leen es el album de cromos de la liga, es más divertido conducir en Montmelo un Audi A8 o posar para Mango. Para mi, de lo ocurrido el miércoles, TODOS SON CULPABLES, TODOS SON RESPONSABLES. Lo tienen todo, dinero a expuertas gracias a las televisiones, PROPANGADA gratuita de panfletos periodisticos (tendre que mirar que habrá comido hoy la peña de Sant Guim de Vilatorta del Camí, en el Sport, estoy intrigado...), y BARRA LIBRE por parte de las autoridades (UEFA, FIFAS y demás), y se comportan como neandertales (espero que ningún neandertal se enfade conmigo). Si lo comparas con qualquier otro deporte, el respeto a la autoridad es nulo. El pasado miercoles, pese a la actuación ejemplar del arbitro en la famosa falta a Marcelo (roja y rapidamente para intentar evitar lo que presentía), se armó tangana...De todo me quedo con dos cosas: Francesc Satorra, 25 años en el Barça, alucinado, sin entrar al trapo y tras 25 años debe pensar que nunca vería esto...ya me he pedido la camiseta...

Y sobre todo ORGULLOSO, de ser de un equipo con MUCHO MENOS €, Y MUCHAS MENOS PROPAGANDA, pero cuyos valores siguen intactos: LA FORÇA D'UN SENTIMENT, ESPANYOL!



No hay comentarios: