Paradise

Paradise
Baie d'Oro

lunes, 17 de octubre de 2011

De vuelta...siendo HALF FINISHER

Un mes sin escribir en el blog. Un mes muy intenso, donde han pasado muchas cosas. La más importante es que me he convertido en Half Finisher de una prueba que será recordada durante mucho tiempo por su dureza. Seguramente uno de los medio ironman mas duras que se disputan. Por algo lo organizan los mismos que Niza.

0. Previo
Salida el viernes 23 destino Aix-en-Provence, llegando a medio día para poder hacer todas las gestiones. Dan lluvia para la noche del sabado al domingo. Bonita ciudad Aix. Llegando se ve la montaña Santa Victoria que pinto Cezanne y que el domingo recorreremos. El sábado por la mañana llega la primera mala noticia. Tristán tiene fiebre. En siete meses no se había puesto malo ni un dia. Tenía que ser este fin de semana. Encima, tenemos pensado quedarnos una semana y hemos alquilado una casita a 40 minutos de Aix. Hago el check-in lo más rápido posible y nos dirigimos al pueblo de Gordes. Por la tarde decidimos acudir al médico del pueblo. Bajarle la fiebre y estar atentos a otros síntomas. La noche se complica, Tristán llega a los 39,5º. Afortunadamente mis padres venían a dar ánimos y se van al hospital de urgencias con Adriana y Tristán. Yo me dirijo a la salida en el lago de Peyrolles. Mal rollo. Llego justo a boxes y paso de milagro por los baños. Una rabia immensa se apodera de mí. Procuro respirar. 

1. Natación
Dan la salida 10 minutos antes de lo previsto, supongo por que no pueden controlar las ansias de los participantes, pillando a mucha gente hablando, entre ellos a mi. Es un circuito clásico en U invertida y la primera boya está lejos, muy lejos. La salida (y todo el circuito) es un combate de pressing catch. Es la prueba más larga en la que he participado y en la que más he pillado. Nado comodo, aunque no se me va de la cabeza el nen. Cuando estoy volviendo veo que el tiempo no está mal, que puede bajar de 35 minutos. Apretó un poco y hago 34m 58s. La transición es larguísima, unos 500 metros antes de llegar a boxes.

2. Ciclismo
Me cambio rápidamente. He decidido llevar los pantalones de triatlón pero el maillot de ciclismo. Voy más cómodo asi. Salgo en 7 minutos. No está mal porque era larga. Salgo y enseguida me encuentro bien. Procuro no cebarme en los 10 primeros km que son para rodar rápida y acoplados. Paso a gente y me pasan algunos. Empieza lo bueno 3 puertos en 30 km. Que divertido! En el primero adelanto a mucha gente. La gente no sube tambien. Pienso que igual me estoy cebando pero controlo las pulsaciones y la cadencia. Primer percance. Se me sale la cadena. Casi me caigo pero consigo poner pie a tierra y ponerla otra vez. En este puerto el asfalto será el que nos acompañe hasta el final. Asfalto pesado, irregular y que se agarraba como nunca. Encadeno los 3 puertos a buen ritmo, adelantando a mucha gente. En el segundo puerto, subiendo conozco a Fernando, un madrileño que disputa su tercer half. Me dice que estoy loco por debutar en este. Ha reconocido el circuito y me aconseja que me guarde algo para el final. Le dejo atras, lo volvere a ver en la carrera.Bajando este puerto tengo el segundo percance, esta vez más grave. Debido al asfalto tan malo, se me salta la tapa del bote de herramientas. Bueno, pasare por Pave a la vuelta. Lo que no contaba es que una camara, saltaria también del bote y se enrollaría en la rueda trasera. Susto! Pare y veo que tendre que quitar la rueda. No pasa nada. Se para una moto y me pregunta si todo ok. Le digo que si. Tras unos minutos, vuelvo a la carrera! Despues de los 3 puertos, llevamos unos 40-50 km y toca bajar, no suben nada los franceses pero bajan como rayos!, asi hasta el 65-70 donde comienza un falso llano ascendente que acaba en un puerto de montaña. Las rampas son majas, sobre todo cuando llevas 75 km. Aqui ya somos los mismos que en los otros puertos. Casi nadie adelanta a nadie. Al final quedan 10 km que aparentan ser de bajada...salvo un kilometro con rampas durisimas a falta del 5 km, que majetes...
Llego a Aix en 3h11, contando que habré perdido unos 5-6 minutos en los 2 percances. Antes de dejar la bici veo a Edu y a Queta, dos amigos que han venido a verme desde Barcelona. Me da un subidón. Le grito a Edu que llame a Adriana y le pregunte como está Tristán. En la transición me lo tomo con calma. 5 minutos, pero es que no encontraba las zapatillas de running. Que susto!


3. Running
En el running me da un bajón mental brutal. Edu me canta que Tristán está ok y que está en casa. Me derrumbo un poco por que me faltan esos animos con los que contaba. Asi que me lo tomo con calma, no tengo prisa por acabar, no estaran en la meta para cruzar conmigo. Asi corriendo me encuentro con Fernando que me anima unos kilometros y tambien con Salvador un matadeperenc que conocía a través del blog. Tras más de dos horas cruzo la meta, exhausto y desanimado pero pensando en futuros retos en los que seguro cruzare la meta acompañado...

4 comentarios:

anrhick dijo...

Enhorabuena por el debut una experiencia más al disco duro llena de sensaciones y también percances que seguro que te sirve para futuros retos

Chema Muñoz dijo...

Enhorabuena Pablo, en la foto de llegada a meta no pareces tu!Pero hay cosas más importantes que llegar a meta, aunque a veces nos parezca mentira. El año que viene más y mejor!

Pablo dijo...

Anrhick, el disco duro está lleno, habrá que formatear para el próximo año, de hecho ya estaremos en contacto para hablar sobre una pequeña ciudad de Suiza...

Chema, en realidad es mi doble que corre yo solo escribo,jejeje
El año que viene más y mejor pero hay que empezar a planificar ya! Hablamos pronto

Jose L. Alonso Susilla dijo...

Hola Pablo,
Antes d enada mi enhorabuena por tu titulo de "finisher" jaja...
Me presento, mi nombre es Jose Luis, soy de Santander y estoy preparando el 70.3 de Pys D'Aix del año proximo y que sera mi primer medio ironman, te estaria muy agradecido si pudieras informarme acerca d ela logistica necesaria.
Muchas gracias!
Si quieres puedes escribirme a mi correo: bis_susilla@hotmail.com
Un saludo.
JL