Paradise

Paradise
Baie d'Oro

martes, 17 de mayo de 2011

Ya soy Olimpico: Canet 2011 !!!

Ya soy olimpico. He completado mi primer triatlón olímpico. Quería bajar de las 3 horas. Al final 2h42m01s. Estoy muy contento, es un paso adelante muy motivante de cara al objetivo de la temporada.

0. Previo

Viaje el viernes a Valencia con bicicleta y niño. Vamos como los magrebies en verano, cuando viajan a sus lugares de origen, el maletero hasta arriba. Domingo repito desayuno de la semana pasada, tostadas con mermelada de melocotón, zumo de melocotón (hacendado, realmente malo) y platano. Llego justo a los boxes porque no llevo el dni encima y tengo que volver al coche a buscarlo. No me estreso, no vale la pena. Conozco a Chema, conocido de Miguel Angel, que es de Viladecans. Tambien un par de Vinaròs, hablamos de su prueba del 12 de junio. Estan muy ilusionados, se la recomiendo a todo el mundo, ese olimpico va a ser muy bueno.

1. Natación.

Calma. El mar en superficie no parece muy revuelto pero parece que hay corriente, y además el tramo entre boyas va en contra. Son 2 vueltas de 750 metros con salida a la arena. Salgo de los últimos y me lo tomo con calma. Llego a la primera boya. He adelantado a gente. Tramo entre boyas se me hace largo, pero al final lo consigo, vuelta a la playa, 19 minutos. Tomo la decisión de mantener el ritmo, ya ganaré ese par de minutos con la bici. Al final 38 minutos, pero me noto bien. T1, un poco lenta 3h30, tengo que mejorarla.

2. Ciclismo

Vuelo. Literalmente. Salgo y veo a un grupo de 5 ciclistas, los atrapa enseguida. Veo un grupo de 7-8 en fila de uno. Voy a por ellos, me cuesta más de entrar por que van a tope, pero tras una persecucción de 10 minutos los atrapo. Es un buen grupo, ritmos de 36-40 km/hora. Somos unos 10, relevando aunque no todos. Vamos pillando más grupos que iban delante. Al final llegamos a boxes unos 40 corredores. 1h03m. Genial. La nueva bici (proxima entrada en el blog) ha respondido brutal. T2 1H30, podría ser mejor.

3. Carrera

Salgo de boxes en 1h45m. Puedo bajar de 2h45 (para mi super resultado). Me marco un ritmo de 6m/km. Me pasa mucha gente. No me importa mi carrera no esta ahí. Primera vuelta (son tres) en menos 19 minutos. Las otras 2, las clavo. Al final 56 minutos y tiempo total de 2h42m. Para mi tiempazo en el primero. Adriana alucina, ella dudaba de que bajara de las 3 horas. Encima he acabado muy entero, sin molestias y sin agonía alguna.

4. Conclusiones

Puedo apretar más en la natación. Puedo hacer un tiempo de 35 minutos. Tengo que mejorar la T1. Tengo que desbloquearme mentalmente en la carrera, por que si al final acabo muy entero (como en Sitges) quiere decir que puedo apretar más.

He hecho una buena bici. Me he alimentado bien (4 geles de 25 gramos). Me van mejor las pruebas más largas, eso es bueno. Que buen trabajo está haciendo Miguel Angel.


Deciros también que después de la prueba, tuve la immensa suerte de comerme una paella valenciana en un apartamento de una amiga de Adriana a 1 minuto de boxes!!! Vaya lujo!!! y encima con piscina!!!


Próximas competiciones : Sprint de Mataro (5 de junio) y Olímpico de Vinaros (12 de junio), para cerrar mi temporada de primavera y centrarme sobretodo en el Half de septeimbre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades crack! Estaba seguro que harías muy buen tiempo como has demostrado, voy picado yaaaaaaaa! Comienzo a plantearme ese Olimpico de Vinaros...

Ruben

Pablo dijo...

Ruben, con tu estado de forma no hubieras tenido ningun problema, en acabarlo y hacer tiempazo!! Gracias y a ver si nos vemos en Vinaros!!

Unknown dijo...

Muchas felicidades Pablo! Estrenarte en un olímpico con tan buenas sensaciones es una buen paso para seguir adelante. Seguramente podías haber apretado algo más, pero es mejor acabar "entero" en un estreno para quedarte con buen sabor de boca.

Un abrazo!