Paradise

Paradise
Baie d'Oro

martes, 4 de enero de 2011

Running + Pilates

Tras el esfuerzo del pasado domingo 2 de enero con 10 km + 30' minutos de cycling bastante cañeros, decidí hacer un pequeño parón el lunes y proseguir hoy con una pequeño sesion de running de 20 minutos sobre la cinta. Seguía con las piernas muy cargadas y entonces se produjo el milagro...
Se llama PILATES, y en tres sesiones ya he encontrado aplicaciones prácticas. A parte del clásico fortalecimiento de la musculatura abdominal, veo que dedicarle una hora a hacer esos ejercicios supone una hora de estiramientos de calidad, dedicación y tranquilidad. Y es que por desgracia no solemos estirar como deberíamos por que tenemos poco tiempo, gimnasio, luego a trabajar, corriendo a casa y siempre menospreciamos esa parte de 15 minutos que luego nos falta. Por eso esa hora donde el estiramiento forma parte del ejercicio y no un complemento final, se convierte en una hora brutalmente aprovechada.
Os dejo dos links uno con información genérica y el otro un artículo de Natalia (la profesora de Pilates) en el blog de Miguel Angel, muy interesantes.

No hay comentarios: