Paradise

Paradise
Baie d'Oro

martes, 14 de junio de 2011

Crónica TRI OLIMPICO VINARÒS 2011

0. Previo


Que gusto poder ir andando a boxes sin prisas ni madrugones. Me levanto a las 7 tranquilamente, desayuno (creo que insuficiente) y me dirijo a boxes sobre las 8, la salida es a las 9. Tengo la immensa suerte de contar que la ayuda inestimable de mi cuñado Jose que será el fotógrafo oficial. Mejor dicho mi fotógrafo oficial. Tengo claro que este será mas duro que Canet. El circuito de bicicleta, el calor, la humedad y el viento seran nuevos compañeros que no me acompañaron en Canet.




Preparando las cosillas antes de entrar en boxes



1. Natación


Salida de 125 personas. Nada que ver con Mataró la semana pasada. Salida muy limpio y pasos de boya tranquilos. 2 vueltas a un circuito de 750 metros pasando por la arena. El objetivo es mejorar Canet o sea bajar de 38, me planteo 16 minutos por vuelta. Primera vuelta 15m30s. Buen tiempo. Segunda vuelta 16m. Al final objetivo cumplido. Salgo del agua contento. Solo un pero: como puedo haberme puesto las gafas al reves!!! En la segunda vuelta, al pisar la arena me las coloco bien.


Entrando en el agua, el último jejeje


2. Ciclismo


T1, ígual de larga que en Canet, pero que consigo hacer en 30 segundos menos. Al final 3 minutos justos. Nada más salir me doy cuenta que aquí es donde más voy a notar el cambio. No hay pelotones. Somos apenas 100 y no se forman grupos de más de 5-6 personas. Asi que decido hacer la prueba sin drafting. Que mejor que practicar para el Half. Falso llano que machaca con su ligera pendiente y sobre todo el firme irregular, y entonces...plas el kilometro infernal 8-10 %, con los pocos grupillos totalmente desechos. Y despues, la segunda sorpresa, el viento de cara de vuelta. Bajada estropeada. Dificil llegar a las 35 de media (media del ganador). Me propongo pasar de 30 (al final 31). Que duro. Además el sol. Dos vueltas al mismo circuito. Llego a boxes. No me noto especialmente cansado pero hay algo, no se...



Saliendo de boxes
Ojo con la curva...



3. Carrera a pie


T2 rápida en menos de 1 minuto. Empiezo a correr a buen ritmo, me alimento y me hidrato. Hace mucho calor y no hay sombras. Son 3 vueltas a un circuito en un paseo marítimo. Al acabar la primera vuelta, noto algo raro, como si las fuerzas me fallaran de golpe. Consigo acabarla en 19 minutos. La segunda se me hace un poco pesada pero aun asi me mantengo en 21 minutos. Al empezar la tercera me noto sin fuerzas. No hay geles que valgan. Me he quedado sin energias, sin fuerzas. Alguna rampa. Consigo acabar, sin pensar en el tiempo. Me pasa todo el mundo. Da igual voy a acabar. Acabo, no puedo más. Todo el mundo comenta lo duro que ha sido. El mejor entrenamiento posible.



Buena T1, RÁPIDA !
A punto de avituallarme gracias a mi sobrina

Que me decis de esta entrada en meta: ÚNICA!



CONCLUSIONES
Me he dado cuenta que cada prueba es diferente, y eso tambien hay que tenerlo en cuenta a la hora de alimentarse. Una prueba con un sector ciclista tan exigente exigía una mejor alimentación que Canet. He aprendido que más vale pecar por exceso que por defecto. Para el HALF ha sido una lección importante. Creo que este triatlón ha sido el más duro que he hecho hasta la fecha pero también el que más he disfrutado y más he aprendido. Será un fijo en mi calendario. SEGURO.



Al final el mejor premio de todos

5 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena crónica y lo tienes que tomar como ha sido... un muy buen entrenamiento dentro de la preparación del Half.

Un abrazo!

Chema Muñoz dijo...

Sigues acumulando triatlones en esta distancia que es lo que te dará experiencia para mayores retos. El año que viene si nada me lo impide no me pierdo este olímpico.

Anónimo dijo...

Hola Pablo:
Soy Marc, de la organización, hicimos juntos el triatlón de Canet. Estamos muy agradecidos por tus comentarios, que sin duda harán que mejoremos la próxima edición. Si te animas, el 10 de Julio vamos unos cuantos a Castellón a hacer el olímpico. Suerte en tu debut en half!!

Pablo dijo...

Marc, realmente pienso que la organización estuve de 10!!! Solo un poco más de publicidad en Catalunya (no eramos muchos de allí) y el año que viene se llena!!!

El 10 de julio tengo la immensa suerte de estar en Paris para hacer el Olimpico que seguro que es una experiencia única. Suerte en Castellón y quizas nos vemos por Vinaròs este verano (travesia del port?)

marc garcia dijo...

Mucha suerte en París, que lo disfrutes y ya nos contarás cómo ha ido. Nos vemos en la travesía del Port en Vinaròs.
Salut!!