Paradise

Paradise
Baie d'Oro

miércoles, 4 de enero de 2012

Tiempo de hacer balance 2011

Acabó el 2011 y casi sin darnos cuenta, el 2012 emepezará con un medio ironman en Valencia. Es hora de hacer balance:

La cara lo dice todo, cansado muy cansado (y fino, fino,...) en Aix.

Fuera coñas. Ha sido una temporada fantástica donde ves todo el potencial físico y humano de este deporte. Yo lo comparo con una carrera dura como la que yo estudie (Ingenieria de Caminos). Tras mi primer año (2010) donde empiezas pensando que esta chupado, donde me dieron ostias en todas las pruebas, solo al final de curso te das cuenta que has sobrevivido y que te gusta y que para el próximo curso vas a prepararte mejor por que los objetivos serán superiores. Igualemente te das cuenta enseguida de tu nivel, en mi caso, como en la carrera, del MONTÓN !

Así, como en la carrera y las incontables academias, decides contar con ayuda suplementaria en este caso con M.A., UN SUPER CRACK. No voy a decir nada. Basta con echarle un vistazo a su blog.  


Así desde febrero 2011, M.A. programó una serie de microciclos que se convirtieron en la biblia, que buscaba el gran objetivo, aprobar curso, en este caso un HALF IRONMAN.  Los ciclos fueron pasando, muchos de ellos implicaban entrenamientos en grupo, con buenos amigos, como en la carrera, mucho más divertido estudiar en grupo que solo


Subida al Rat Penat con 2 GRANDES de Gavà: Pedro y Jaume

Como en la carrera, hay que ir superando examenes parciales que determinan si podremos presentarnos y superar el examen final. En este caso, 3 triatlones olímpicos en 3 meses (Mayo - Canet d'en Berenguer debut, Junio - Vinaròs y Julio - Paris MMP)

 

           París, UN LUJO

Tras París, un descanso de una semana para afrontar los dos últimos meses de preparación. Meses duros, pleno agosto, dudas mentiría si no reconozco que algunas semanas mi cuerpo no me pertenecía.

Y al final llegó el gran día: EXAMEN FINAL. Debutar en un HALF, que prometía ser especialmente duro, por un circuito de bicicleta exigente y una media totalmente rompepiernas. Y si, pasó lo que tenía que pasar, un buen resultado, un magnífico aprobado con cierto regusto amargo, por no poder compartirlo del todo con Adriana y Tristán.  




Al final la fiesta final de curso, nada mejor que acabar el triatló de casa, Gavà 2011, en el lugar donde empezó todo allá por mayo de 2010. Un triatlón sin presión, ni pulsometro, ni cronometro, solo para disfrute. Y sobre todo la confirmación de que el entrenamiento programado por M.A. había sido impecable. Solo había transcurrido una semana desde el Half.


Me gustaría recordar una persona que es INDISPENSABLE para comprender mi evolución. Tras el primer curso, ha tenido que dejar los estudios momentaneamente, pero estoy seguro que en 2012 volverá y realizará conmigo el Olímpico de Vinarós, su debut en la categoria. Edu, este año te sales!

Los inicios en Barcelona - La Vila, julio de 2010

2012, tercer curso. El paso del ecuador en la mayoría de carreras. En este caso un paso suizo, en julio en forma de Ironman. Seguimos en la academia, no vaya a ser que me haga falta cierto refuerzo. Esta prueba marcará el futuro, mi especialización como pasa en muchas carreras con los 4 y 5 curso. Pero de eso aun queda mucho.


Por último, acabar con la gasolina, más que cualquier gel, barrita o isotónica. La gasolina que mueve el carazón de este triatleta del montón. GRACIAS A LOS 2! En Zurich nos resarciremos a lo grande de la meta de Aix!


3 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Excelente entrada! Al igual que también la temporada pasada!
Este año sí que no se te puede escapar la foto de Finisher con Tristán en tus brazos, eh? :-)

anrhick dijo...

Temporadón. Lo más importante es que empezarás a tener un nuevo horizonte al que mirar, el que vas dejando atrás mientras caminas para alcanzar el que tienes por delante.

Salud y km

Jorge Danoz dijo...

Ahora a por el IM. ¡No hay límites!
Un abrazo.