Paradise

Paradise
Baie d'Oro

miércoles, 16 de febrero de 2011

Media Maratón de Gava + Visita al osteopata

Segunda media en los últimos 15 días y esta se corría en "casa". Sensaciones contrapuestas, sabor agridulce. Mucha gente conocida tanto corriendo como de espectadores, correr en por donde sueles entrenar y buen tiempo. Buenos primeros 10 km para hacer 2 horas que era el objetivo marcado. A partir del kilometro 12, empiezo a pasarlo mal, por dos motivos principalmente: me falta fondo (solo he corrido más de 10 km, cinco veces en mi vida) y lo que es peor me vuelve a molestar la rodilla derecha. La acabo por que corro en casa, por que soy un cabezón y por que seguramente será la última media hasta dentro de un tiempo. Correr no está mal, pero me falta la adrenalina de los triatlones. Al final 2h13 con un último parcial (15-21) de 44 minutos, arrastrandome con dolor en la rodilla, como se puede ver en la foto. Pero la acabe y 8 minutos mejor que en Barcelona. Próxima carrera: 10 km Bombers de Barcelona. No creo que vaya a Sant Boi, mi rodilla debe descansar.

La rodilla debe descansar por que está un pelín tocada. Venía tocada de antes y el domingo fue el golpe definitivo. Pero no es nada grave. Ayer visité por primera vez al osteopata (Albert) recomendado por Miguel Angel y otras personas. A parte de reconstruir mi cuerpo en general, se miro la rodilla y comento que parecia que acumulaba tensión en la cadera y eso provocaba que una parte de la rodilla se resentía (no me pregunteis más por que de esto no entiendo nada) y que necesitaría de 3 a 4 sesiones para poner a punto otra vez. Unido a la sobrecarga por la falta de entrenamiento, pues pasa lo que pasa. Asi que de momento a vigilar, sin correr un tiempo y vigilando las demás actividades. De todas maneras, no estoy muy preocupado, ahora me espera un mes y medio de intensidad (por varios motivos) y de entrenamientos, vigilando eso si la rodilla.


4 comentarios:

anrhick dijo...

Eso és, escuchando al cuerpo, sin forzar la máquina demasiado, porque al fin y al cabo los resultados van llegando. No hay que tener prisa.

Saludos!

Pablo dijo...

Anrhick, tienes toda la razón, nada de forzar máquinas, sobre todo quedando todavia 2 meses y medio para el Prat

Unknown dijo...

Tómalo con calma. Hacer una Media no es una tontería y tu has logrado terminarla, sufriendo y mejorando la marca. Los entrenamientos poco a poco irán subiendo el kilometraje y llegará un momento en el que salgas a rodar 18km tranquilamente.

Un abrazo!

Pablo dijo...

Gracias por los animos, la verdad es que me lo tomo todo con calma que no hay prisa y si mucho tiempo!!!