Paradise

Paradise
Baie d'Oro

jueves, 24 de febrero de 2011

Sobre el Test de Conconi...y el domingo

Despues de leer mi post sobre el test de Conconi que me hizo Miguel Angel, Nacho, el médico deportivo de Accura y al que acudo regularmente me pidió explicaciones puesto que no acababa de entender lo que habiamos hecho, o si bien se trataba de un error de explicación. Resulta que para el la resistencia debe ser fija, estimando cual será la potencia final (por ejemplo, pongamos 4 veces el peso de la persona) y es la velocidad lo que se aumenta. Lo dije que lo comentara con Miguel Angel. De este pequeño debate, ha salido la incipiente y por ahora muy pequeña posibilidad de debatir sobre este test y otros que se realizan en la práctica deportiva. Desde aquí animo a los clubs, gimnasios,...a organizar pequeños debates / charlas sobre temas que puedan interesar a los socio. Si bien es cierto que asistimos a los clubs / gimnasios a prácticar ejercicio principalmente, creo que un pequeño debate (una vez al mes por ejemplo) sobre diferentes temas (como los tests por ejemplo, a sobre nutrición de competición,...) puede ser tremendamente útil.
Por otro lado, pese a no correr en la cursa de Sant Boi el próximo domingo, no paramos y organizamos una pequeña salida de 80 km por el Garraf. De momento somos Edu Rafols, Ruben y servidor así que si alguien se anima ya sabe 8h15 el domingo en el Accura.
Y os adjunto también un mail que me ha llegado hoy parece muy interesante. Alguien apunta?

Descubre los secretos del circuito ciclista del Extreme Man 226 Salou Costa Daurada
La tienda PROBIKE R+T organizará el próximo 3 de Abril el reconocimiento integral del circuito ciclista del Extreme 226 Salou Costa Daurada.
Esta iniciativa te permitirá familiarizarte con los 180km del recorrido. Así, además de un entreno ideal, tendrás todas las claves para gestionar de la mejor manera posible tu carrera el 5 de Junio.
Aunque no estés inscrito al Extreme Man 226 Salou, no te pierdas esta cita, abierta a todos los amantes del ciclismo!
Para que puedas disfrutar de esta sesión en las mejores condiciones de seguridad y de servicio, recibirás el apoyo logístico de PROBIKE.
Asistencia con vehículos para que dejes dentro todo lo que quieras

Coche escoba
Servicio de avituallamiento durante el recorrido
Circuito marcado
Comentarios del director de carrera Duchas a la llegada
Merienda en Salou para todos los asistentes
Además, la organización marcará 3 niveles para que puedas rodar a tu ritmo.
Aprovéchalo. Esto es un adelanto del show Extreme Man 226 Salou.

Concentración : Pavelló d'Esports de Salou 8:30h
Salida : 9:00hInscripciones : en PROBIKE R+TTel: 93 419 78 89Dirección: C/ París, 128 (cantonada C/ Villarroel)
Precio: 12 euros

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo cuando hago el Test de Conconi siempre tengo la misma resistencia en la bici y vamos subiendo la potencia (o rpm) hasta llegar al limite.

Pablo dijo...

UMM!! Nosotros manteniamos la rpm (85-95) y subiamos la resistencia hasta llegar en mi caso a los 380W con mucha resistencia...Sería bueno conocer las diferencias.